La Guerra De Malvinas (Argentina, 1982) eBook

Noticiastoday.es La Guerra De Malvinas (Argentina, 1982) Image

El libro La Guerra De Malvinas (Argentina, 1982) en formato PDF. El libro La Guerra De Malvinas (Argentina, 1982) en formato MOBI. El libro La Guerra De Malvinas (Argentina, 1982) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jorge Warley. Disfruta leyendo con el sitio web noticiastoday.es.

AUTOR(A) Jorge Warley
FECHA 2007
NOMBRE DEL ARCHIVO La Guerra De Malvinas (Argentina, 1982).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,72 MB
ISBN 9789507866043
Opiniones sobre la guerra de las Malvinas(1982)? | Yahoo ...

* >-Teniente general Martín Balza, jefe del Ejército Argentino y ex combatiente de esa guerra, abril de 1996. * Los chicos de la guerra . " Ya en Malvinas distribuyeron raciones para diez días, pero se nos prohibía comerlas alegando que éstas eran para el caso de que entráramos en combate.

La guerra de las Malvinas ocurrida entre la Argentina e Inglaterra con el Atlántico sur como escenario, entre abril y junio de 1982, parece destinada a inhibir cualquier intensidad épica. En breve síntesis, la crónica señala que, a partir de un incidente que se produjo en las islas Georgias del Sur con los obreros de Davidoff, una empresa constructora, el gobierno argentino inició la recuperación de aquellos territorios nacionales que Gran Bretaña ocupó a comienzos del siglo XIX. Las maniobras militares rápidamente se extendieron a las Malvinas. El entonces presidente general Leopoldo Galtieri, enfatizó en su primer y encendido discurso público, el 2 de abril de 1982, que "aceptaremos el diálogo después de esta acción de fuerza, pero en el convencimiento de que la dignidad y el orgullo nacional han de ser mantenidos a toda costa y a cualquier precio": lo hizo ante una multitud apretujada en la Plaza de Mayo y que, según los diarios, sumaba cien mil personas.
1º de mayo de 1982: el día que comenzó la guerra de Malvinas

El desacuerdo llevó a un conflicto armado cuando el 2 de abril de 1982 fuerzas argentinas desembarcaron y ocuparon las islas durante 74 días; pero, el 14 de junio los ingleses lograron la segunda usurpación tras ganar la guerra de Malvinas.

LIBROS RELACIONADOS