Logica Aristotelica eBook

Noticiastoday.es Logica Aristotelica Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Logica Aristotelica en formato electrónico. En noticiastoday.es encontrará el libro de Logica Aristotelica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Logica Aristotelica en tu teléfono, tableta o navegador!

AUTOR(A) Jose Miguel Gambra
FECHA 2008
NOMBRE DEL ARCHIVO Logica Aristotelica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,28 MB
ISBN 9788498493368
Significado de Lógica (Qué es, Concepto y Definición ...

Las aportaciones de Aristóteles han traído como resultado un cambio significativo en las distintas áreas que abordó, ya que a pesar de que éstas ya habían sido estudiadas o contaban con algunos conocimientos, fue éste científico, filósofo y lógico quien las investigó de forma más sistemática; con lo que así logró hacer descubrimientos sorprendentes para la época.

A pesar de ser la tradición lógica más desarrollada a lo largo de la historia de la filosofía, la lógica aristotélica es hoy una gran desconocida. Desconocida para sus detractores, que le atribuyen una candidez sólo superada por el advenimiento de la lógica matemática, pero también desconocida para gran parte de sus defensores, habitualmente más preocupados por otros aspectos de la filosofía aristotélica y escolástica. Este libro presenta de nuevo al gran público, de manera sistemática y actualizada, esta gran tradición del pensamiento occidental. No le guía un interés histórico o erudito, sino abrir de nuevo el camino hacia una lógica realista, apoyándose para ello tanto en la filosofía de Aristóteles como de sus principales comentaristas medievales, sin despreciar las aportaciones más valiosas de la lógica matemática contemporánea. El resultado es a la vez ambicioso, original y didáctico.
Lógica Aristotélica - Brasil Escola - YouTube

Para Aristóteles el método de la filosofía es la lógica, o sea la aplicación de las leyes del pensamiento racional que nos permite transitar de una posición a otra posición por medio de los engarces que los conceptos más generales tienen con otros menos generales, hasta llegar a lo particular.

LIBROS RELACIONADOS